Cuando se trabaja desde casa, la organización puede ser confusa y estresante. Pero no hay nada que temer. Con ciertas herramientas colaborativas puedes seguir en contacto con tus colegas y hacer una transición sin problemas al trabajar desde casa.
Te dejamos nuestra lista con las mejores herramientas de colaboración en línea que vale la pena consultar:
1. Slack
Slack es una de las herramientas de colaboración en línea más populares entre las empresas y los equipos. Tiene mensajería instantánea y puedes crear canales privados o públicos para equipos y proyectos.
Puedes tardar un tiempo en acostumbrarte a la interfaz, ya que hay muchas opciones y configuraciones. Pero usarás principalmente la barra lateral izquierda donde se encuentra la lista de tus canales y la columna de chats. La pantalla creará una tercera columna si deseas ver un hilo publicado o los detalles de un usuario o de un canal.
2. Trello
Como herramienta de gestión de proyectos y colaboración en línea, Trello es una de los mejores. Se basa en la idea de tarjetas de tareas en listas que se colocan en tableros. La función de arrastrar y soltar también hace que el proceso sea sencillo.
Puedes invitar fácilmente a colegas a los foros a través de sus nombres de usuario, correos electrónicos o compartiendo un enlace de invitación. También hay opciones de visibilidad para las juntas: privadas, de equipo, de organización y públicas. También es posible personalizar el fondo y los colores de los tableros.
3. Google Hangouts
Como parte del ecosistema de G Suite, Google Hangouts es una herramienta de colaboración en línea que puede ser muy útil cuando trabajas desde casa. Puedes crear un grupo de mensajes para tu equipo o hacer llamadas de audio/video. Es ideal para conferencias en línea.
Se pueden crear grupos de chat separados para diferentes equipos o proyectos. Además, los historiales de chat se guardan en línea, por lo que siempre puedes volver a revisarlos.
El trabajo colaborativo en línea no tiene que ser confuso o estresante, ya que existen herramientas que pueden ayudarte con el proceso. Te permiten administrar tareas fácilmente, comunicarte con tus compañeros de equipo y realizar un seguimiento de su productividad en estos tiempos difíciles.
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