SERVICIOS:

SOLUCIONES EN MANAGEMENT Y RECURSOS HUMANOS

CAPITAL HUMANO

RECLUTAMIENTO Y SELECCÍON DE PERSONAL.

Dentro del área de Capital Humano destacamos nuestro servicio de Reclutamiento & Selección de Personal permite cubrir de puestos operativos hasta posiciones de Alta Gerencia.

• Base de datos actualizada con más de 500,000 candidatos del mercado nacional e internacional.
• Identificación y atracción de Talentos para cada cargo.
• Executive Search para Gerentes y Directores.
• Técnicas de selección comprobadas y de vanguardia, definidas para cada caso.
• Proceso completo de evaluación psicotécnica.
• Garantía de los procesos.
• Seguimiento de candidatos durante período de inducción y adaptación.
•Asesoría en perfiles y niveles salariales.

 

EXECUTIVE SEARCH

Buscamos Gerentes y Directores en el mercado nacional e internacional.

Brindamos nuestra capacidad de búsqueda a nivel nacional e internacional de candidatos de alto nivel o críticos para los proyectos o negocios que la  empresa está desarrollando.  

A través de redes de reclutadores logramos encontrar a los mejores ejecutivos senior, para distintos sectores de actividad.

 

LIDERAZGO

Con nuestra medición de liderazgo, se identifican los aspectos en los que los líderes de la organización requieren trabajar para desarrollar las competencias y habilidades necesarias. Desarrollamos e implementamos programas de Liderazgo adaptados a las necesidades y cultura de tu empresa, a través de una metodología propia o trabajando en alianzas con métodos de consultoras de Liderazgo de la región.

 

EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO

Hablamos de  “Implementación del proceso de equipo” como forma de trabajo de las organizaciones, ayudando a conformar equipos eficientes desde el  factor motivacional y de compromiso con la organización y  por otra parte,  a través del fortalecimiento de las capacidades y habilidades de los individuos, para generar sinergia a través de sus colaboradores.

A través de programas de TEAM BUILDING potenciamos los equipos de trabajo.

 

AUDITORIA DE RRHH

A través de una intervención transversal, se  analiza en profundidad  cómo la organización está gestionando actualmente sus recursos humanos  y se  genera una hoja de ruta de mejoras, tomando en cuenta la variabilidad de las circunstancias futuras.

 

CLIMA LABORAL.     

Nuestra intervención permite diagnosticar el clima organizacional y diseñar y ejecutar planes de transformación que acerquen la brecha entre lo actual y estado objetivo. El estudio consiste en una serie de encuestas, entrevistas y dinámicas de grupo que se aplican al personal , con diferentes metodologías, con la finalidad de obtener la percepción real que tienen los empleados hacia la organización, los niveles de satisfacción laboral y la interiorización de los valores corporativos. 

 

PLAN Y POLITICAS DE RRHH

Trabajamos en estrecha colaboración con nuestro Cliente para sentar las bases de los planes y las políticas de RRHH y acompañarlo en su desarrollo.

 

ANALISIS Y DESCRIPCION DE CARGOS

Es un proceso en el que co-construimos con el  Cliente las características de cada cargo de la estructura,  de manera determinar responsabilidades y tareas que están comprendidas en el contenido de un puesto de trabajo, así como las aptitudes, habilidades, conocimientos y competencias que son importantes para un desempeño exitoso en el puesto.

 

GESTION POR COMPETENCIAS

Alineados con los objetivos y estrategia corporativa,  asesoramos en el diseño e implementación del modelo de GESTIÓN POR COMPETENCIAS, trabajando a través del mismo, los procesos claves de gestión humana de la organización.

 

GESTION DEL DESEMPEÑO

Nuestros programas de desempeño apuntan a un modelo integral de evaluación que permite potenciar el desarrollo de los miembros de la organización a través de una retroalimentación constructiva. Diseñamos el sistema adecuado a cada organización, eligiendo el formato, metodología y alcance que la organización requiere. Nos encargamos previamente del  entrenamiento de los evaluadores, asumiendo o acompañando el proceso de implementación.

 

PROGRAMA DE DESARROLLO

Estructuramos con el Cliente un modelo de desarrollo que permita la transformación y crecimiento de las personas y la organización, migrando al mismo a cada una de las intervenciones o subsistemas de gestión humana.

 

PLANIFICACION DE CARRERA.   

Partimos de un análisis orientado por los objetivos de la organización,   para luego diseñar los planes generales e individualizados para cada una de las personas,  detectando las necesidades y  oportunidades de mejora. Incluye un seguimiento o acompañamiento del proceso.

 

CAPACITACION

Se aborda como un proceso que abarca desde el diagnóstico de las necesidades de capacitación, la elaboración del plan, el diseño de cursos/talleres a medida, en diversas temáticas; hasta el seguimiento y medición de los resultados. Contamos con expertos en diferentes temas que colaboran en la implementación.

 

COACHING

Lo abordamos como un proceso interactivo y transparente; actuando como coach de una  persona o grupo colaboramos en la búsqueda del camino más eficaz para alcanzar objetivos fijados con anterioridad, usando sus propios recursos y habilidades y desarrollando las competencias que son necesarias.

 

OUTPLACEMENT.   

En momentos en que sobreviene una reestructura o la desvinculación es inminente, colaboramos con la persona brindándole soporte y acompañamiento emocional; a la vez herramientas de orientación personal y laboral, que le ayudará a encontrar su nuevo camino, sea éste un nuevo empleo,  un emprendimiento o su retiro.

 

 

 

 

PLANEACION ESTRATEGICA

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

Colaboramos con nuestros Clientes en la identificación y/o construcción de las mejores soluciones de crecimiento, mediante el desarrollo de una  adecuada estrategia a nivel corporativo y/o a nivel de unidad(es) de negocio, líneas de Productos o Servicios, así como a nivel de nuevos proyectos de inversión o desarrollo empresarial.

 Involucramos a las personas claves de la organización en el proceso, transfiriendo los conocimientos y garantizando el aporte y compromiso con el diseño y ejecución del mismo. 

Asociados a consultores con sólida experiencia en la dirección de empresas, cada uno con trayectoria en determinado sector de actividad, entendemos los negocios con perspectiva, analizamos tendencias y elementos innovadores que contribuyen al enriquecimiento de los diferentes ámbitos del negocio.

 Nuestro proceso contempla diferentes instancias:  Diagnóstico y Estado Actual - Estrategia y Propuesta de Valor -   Líneas y Planes de Acción- Implementación

Se comprenden las siguientes actividades:

- Declaración o actualización de la Misión y la Visión

- Definición de las políticas y valores

- Análisis interno y Externo de la Empresa.

- Establecimiento de Objetivos estratégicos, los cuales pueden alinearse al Balanced Score Card.

- Diseño de estrategias de competitividad (precio, costos, producto, mercado, canales, ofertas)

- Plan Operacional

- Plan Financiero

- Proyecto de Inversión

- Indicadores del Plan de Estratégico de Gestión

- Creación de Manuales de procedimiento.

- Reestructuración integral de Empresas.

- El Protocolo Familiar

 

ESTRATEGIA COMERCIAL

 Trabajamos asociados  con un equipo de consultores comerciales en empresas de todos los tamaños y múltiples sectores, conjuntamente con la dirección o la gerencia comercial de la organización, en tres dimensiones:

- Estrategia Comercial

- Equipo Comercial

- Procesos comerciales.

Para ello nuestra metodología se basada en las siguientes  fases: Auditoría comercial  (Interna y externa)- Diagnóstico - Diseño Plan y Modelo Comercial- Implementación y control

 Es así que intervenimos y trabajamos con nuestros clientes estableciendo mejoras en el mantenimiento y fidelización de sus clientes, captación de nuevos clientes, identificación e incorporación en nuevo nicho de mercado, nuevos canales y/o nuevos mercados y  en la productividad y/o eficacia de u equipo de ventas. 

Acompañamos el proceso con un Plan  o  Asesoramiento en Marketing, a través de consultoras asociadas.

 

COMUNICACIÓN

Nuestras consultores asociados de Comunicación se especializan en el desarrollo de planes de comunicación específicos que utilizan los nuevos canales comunicativos digitales como complemento a las prácticas de comunicación convencionales, lo que nos permite combinar experiencia y nuevas tecnologías para desarrollar una comunicación adaptada a las nuevas tendencias y  requerimientos de las organizaciones.

 Las intervenciones pueden incluir distintas actividades:

- Comunicación corporativa

- Comunicación Interna

- Prensa y RRPP

- Responsabilidad Social Corporativa

 

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

 El Modelo Organizacional  eficiente, debe estar  alineado con tus estrategias organizacionales y lograr articular las personas, los objetivos y resultados. A partir de realizar un diagnóstico completo de la organización y entenderla sistémicamente, se desarrolla un modelo organizacional que logre estructurarse por procesos, identificando los procesos core del negocio y definiendo el modelo de toma de decisiones, el organigrama, los roles y responsabilidades de los cargos que la componen. 

 

CULTURA ORGANIZACIONAL

 Trabajamos para generar el cambio duradero de la cultura corporativa al desarrollar valores y comportamientos que generan relaciones donde la gente se siente partícipe y valorada.

 Ayudamos a nuestros clientes a desarrollar una cultura organizacional cuando la empresa debe responder a un cambio significativo como una fusión, crecimiento acelerado, apertura a nuevos mercados, adaptación a nueva normativa; desea mejorar su clima laboral, incorporar nuevas generaciones, aumentar la productividad, retener el talento; planea introducir nuevas prácticas y comportamientos que no han sido parte de su cultura anteriormente.

 Con nuestro equipo multidisciplinario acompañamos en las siguientes actividades:

 - Construcción de mapa de cultura de la organización.

- Auditoría de variables de la cultura que impactan en los resultados.

- Diagnóstico de prácticas de gestión que influencian la cultura.

- Plan de gestión para las prácticas que impactan la cultura.

- Procesos de sensibilización para la transformación cultural.

- Plan de aprendizaje para el fortalecimiento de la cultura.

 

GESTIÓN DEL CAMBIO

Acompañamos a las personas y a la organización en momentos de cambio a través de la definición, implementación y seguimiento de una serie de estrategias articuladas a la cultura, que faciliten a las personas el proceso de cambio, a través de la apropiación de nuevos aprendizajes, potenciamiento de  su desempeño y el desarrollo de nuevas formas de trabajo

 Con nuestro equipo multidisciplinario acompañamos en las siguientes actividades:

 - Asesorías para abordaje del cambio organizacional.

- Acompañamiento a las personas miembros de la organización manos para transitar los cambios organizacionales.

 - Diseño de estrategias de comunicación para el cambio.

- Definición de estrategia para el cambio.

- Formación para facilitadores de cambio.

- Formación de equipos como gestores del cambio.

- Acompañamiento en la transición.

 - Evaluación de la efectividad del cambio.

 

 

 

 

MANAGEMENT

DESARROLLO ORGANIZACIONAL

Concebimos el Desarrollo Organizacional como el esfuerzo incesante todos los miembros que integran una organización en hacerla creíble, sostenible y funcional en el tiempo, poniéndole énfasis en el capital humano, dinamizando los procesos, creando un estilo y señalando un norte desde la institucionalidad. Nuestro servicio implica colaborar con la Organización a encontrar el estilo más adecuado y establecer las políticas que le  permitirán un crecimiento sostenible.

 

GESTIÓN DE RENTABILIDAD

Nuestro asesoramiento pretende determinar la rentabilidad real y presupuestada de los productos, obteniendo un margen de contribución, considerando no solo precio de venta y el costo, sino también los gastos directos e indirectos asociados. Con acceso a la información de costos y gastos generada de forma automatizada, se obtiene un margen detallado a nivel de presentación que permita tomar mejores decisiones.  Esta granularidad permite también realizar análisis de rentabilidad por cliente y/o canal y/o familia de forma rápida y simple.

 

GESTIÓN FINANCIERA

Trabajamos junto con el cliente en la planificación financiera, por medio del Flujo de Fondos proyectado, permitiendo hacer un uso eficiente del efectivo, manteniendo saldos razonablemente cercanos a las permanentes necesidades de fondos. En tanto apuntamos a la automatización, se incorpora la administración de la caja, banco, cuentas a cobrar (incluso de tarjetas de débito/crédito) y líneas de financiamiento.

 

GESTIÓN DE NEGOCIO

Generamos estado de resultados histórico y proyectado, comparativas con año anterior y con presupuesto. Apoyamos en la elaboración de presupuestos financieros, así como la revisión de los mismos. Incluye diseño e implementación de contabilidad por centros de ingresos y costos, además de indicadores de seguimiento y evolución.   

 

DISEÑO Y MEJORA DE PROCESOS

Con consultores asociados expertos en operaciones de distintos sectores de actividad, trabajamos conjuntamente con nuestros clientes en el diseño y la gestión de sus procesos operativos y/o de prestación de servicios para alcanzar sus objetivos estratégicos, garantizando la satisfacción de sus clientes y la utilización óptima de recursos.

Acercamos a nuestros clientes las mejores prácticas en términos de reingeniería organizativa y de procesos:

  • Diagnóstico de procesos e identificación y priorización de líneas de acción para la mejora.
  • Implantación de soluciones de optimización de procesos y servicios.
  • Aplicación de técnicas de co-creación, focus group, mystery shopping, etc.
  • Programas integrales de mejora de la eficiencia en los procesos y organizaciones.
  • Sistemas de imputación y gestión de costes (ABC).
  • Desarrollo grupos de Mejora
  • Acompañamiento en implementación certificación de Calidad.

 

GESTIÓN DE STOCK

Nos orientamos a  la automatización de la información que surge del sistema de inventario de la empresa, con el objetivo principal de no quebrar stock y generar visualizaciones gráficas con indicadores de performance en tiempo real  (niveles de stock de producto terminado, rotación de inventario, proyección de stock,  meses de stock, alertas por vencimientos, devoluciones, y cualquier otro indicador de inventario relevante para la empresa)  Se puede generar una planificación de compras/reposición sugeridas, teniendo en cuenta las variables de mayor impacto: proyección de ventas, pedido mínimo, lote óptimo de compra y  tiempo de entrega.

 

GESTIÓN DE COBRANZA

Se automatizan los reportes de cobranza y proporcionan visualizaciones de los indicadores principales (plazo promedio de cobranza, antigüedad de la deuda, % de deuda vencida, % de clientes gestionados, etc.). Se pretende medir no solamente los indicadores a nivel empresa, sino también a nivel de cliente y/o vendedor tanto en un momento determinado como a lo largo del tiempo.

 

SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

Mediante un equipo de Técnicos Prevencionistas de sólida trayectoria, se define el Plan de Seguridad y se brinda un programa de actividades de PREVENCION, IDENTIFICACION, EVALUACION Y CONTROL de los factores de riesgo laboral y su repercusión en el ambiente, en distintos niveles de intervención, ya sea auditorias, asesoramiento permanente o puntual,  formación o capacitación, entre otras. 

 

OUTSOURCING

ADMINISTRACIÓN DE NÓMINA

Nuestro servicio involucra desde el diseño, hasta la implementación y el control del sistema de pago de salarios y compensaciones de la dotación de personal del cliente, dando cumplimiento a las obligaciones legales, fiscales y de seguridad social que establece la normativa del país.  Asumimos también la gestión laboral de la empresa cliente, así como la auditoria y asesoramiento en la materia.

 

DOTACIÓN PERMANENTE o TEMPORAL DE PERSONAL (Tercerización)

Ponemos a disposición del cliente personal especializado para que puedan brindar el servicio que la empresa requiere requiera.

Proporcionamos el personal ajustado a los requerimientos del cliente, para que pueda brindarle el servicio que necesite, mientras asumimos el carácter de empleador y como consecuencia, tomamos bajo nuestro cargo todas las obligaciones que corresponden en tal calidad. El régimen puede ser permanente o temporal.

 

 EXTERNALIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE RRHH

Asumimos las funciones del departamento en su totalidad o algunas de ellas, beneficiando a nuestro cliente al disponer de profesionales especializados en cada área (administración, selección de personal, valuación de cargos, estructura salarial, evaluación de desempeño, capacitación, entre otros)

 

EXTERNALIZACIÓN DE AREAS ESPECIALIZADAS (Logística, Comercio Exterior, Calidad, SYSO)

 

En alianza con agentes especializados, asumimos de forma total o parcial, la gestión de distintas áreas operativas de la empresa cliente.  Esta actividad podemos llevarla a cabo dentro o fuera de la empresa que solicita el servicio, según los requerimientos

 

CONTABILIDAD/ ASESORAMIENTO TRIBUTARIO

A través de un equipo de profesionales expertos en cada materia, asesoramos o asumimos total o parcialmente la gestión de ciertas actividades administrativas, contables e impositivas, con el fin que nuestro cliente cuente con la información necesaria


La primera consultora en RRHH
del Uruguay

Información de Contacto

Ituzaingó 1309 Of 401
Montevideo-Uruguay
Tel/fax: +(598) 29152261
friedman@friedman.com.uy