Nuestros Servicios en Tiempo de Incertidumbre

La función del capital humano en tiempos de incertidumbre. Se trate de crisis o recesión económica o del inicio de una desaceleración, es un hecho que el ciclo económico ha cambiado y por ende no podemos permanecer  indiferentes a esta coyuntura.

Frente a esta realidad las respuestas de las empresas se enmarcan en dos grandes líneas complementarias: optimizar la gestión de sus recursos para generar mayores ingresos, y por otro lado, analizar sus costos minimizando todo aquello que no tiene un retorno inmediato. 
 
En este escenario,  el foco de las empresas radica en generar ahorros y eficiencias mediante la optimización de los sistemas de gestión organizativos y de su capital humano. Algunas de las acciones que podemos sugerir son:
  • Revisar el grado de adecuación de la actual estructura a los procesos organizativosnecesarios para afrontar los actuales desafíos y los retos futuros. 
  • Generar una orientación hacia la mejora del rendimiento, para que todos los empleados puedan utilizar el 100% de su potencial ( entrenamiento, desarrollo de competencias)  
  • Desarrollar la capacidad de liderazgo para potenciar el rendimiento de los equipos y trabajar en función de objetivos. 
  • Gestionar las retribuciones para lograr retener los mejores talentos, optimizar la estructura salarial, y  lograr el compromiso de los empleados con los objetivos de la empresa. 
  • Evitar que haya un elevado porcentaje de capacidad ociosa. incluyendo el análisis sobre si es más rentable subcontratar ciertos procesos o mantenerlos de forma interna.

Si bien no podemos negar que estamos en un momento donde los mercados pueden contraerse, y los ingresos de las empresas disminuir, el compromiso es asumir la responsabilidad de adaptarse y prevalecer.

 

 

Lic. Paola Medina
Directora
 

La primera consultora en RRHH
del Uruguay

Información de Contacto

Ituzaingó 1309 Of 401
Montevideo-Uruguay
Tel/fax: +(598) 29152261
friedman@friedman.com.uy