Nuestros Servicios en Tiempo de Incertidumbre

La función del capital humano en tiempos de incertidumbre. Se trate de crisis o recesión económica o del inicio de una desaceleración, es un hecho que el ciclo económico ha cambiado y por ende no podemos permanecer  indiferentes a esta coyuntura.

Frente a esta realidad las respuestas de las empresas se enmarcan en dos grandes líneas complementarias: optimizar la gestión de sus recursos para generar mayores ingresos, y por otro lado, analizar sus costos minimizando todo aquello que no tiene un retorno inmediato. 
 
En este escenario,  el foco de las empresas radica en generar ahorros y eficiencias mediante la optimización de los sistemas de gestión organizativos y de su capital humano. Algunas de las acciones que podemos sugerir son:
  • Revisar el grado de adecuación de la actual estructura a los procesos organizativosnecesarios para afrontar los actuales desafíos y los retos futuros. 
  • Generar una orientación hacia la mejora del rendimiento, para que todos los empleados puedan utilizar el 100% de su potencial ( entrenamiento, desarrollo de competencias)  
  • Desarrollar la capacidad de liderazgo para potenciar el rendimiento de los equipos y trabajar en función de objetivos. 
  • Gestionar las retribuciones para lograr retener los mejores talentos, optimizar la estructura salarial, y  lograr el compromiso de los empleados con los objetivos de la empresa. 
  • Evitar que haya un elevado porcentaje de capacidad ociosa. incluyendo el análisis sobre si es más rentable subcontratar ciertos procesos o mantenerlos de forma interna.

Si bien no podemos negar que estamos en un momento donde los mercados pueden contraerse, y los ingresos de las empresas disminuir, el compromiso es asumir la responsabilidad de adaptarse y prevalecer.

 

 

Lic. Paola Medina
Directora
 

Novedades

Un año más compartido trabajando juntos, por es

Hay períodos del ejercicio anual o even

Quienes Somos

Somos los primeros consultores en Uruguay, dedicados a la Consultoría Organizacional y Capital Humano.
Somos el nexo profesional y humano entre la potencialidad de cada individuo y la necesidad de cada empresa, propiciando encuentros productivos para el desarrollo de ambos.
Somos un equipo altamente calificado, que abarca profesionales de diferentes áreas y experiencias, contando con jóvenes que aportan su creatividad y visión, como la madurez y trayectoria de los que se encuentran en la plenitud. Es por ello que entendemos,  que podemos mirar hacia delante,  porque conocemos el Mercado como pocos otros, pues lo que somos hoy, existe y vive, gracias a lo que hemos realizado.
En estos sesenta años, hemos seleccionado más de 21.000 cargos y evaluado a más de doscientas mil personas.

Contacto


La PRIMER EMPRESA de consultoría en RRHH del Uruguay

Comentarios recientes

No hay comentarios disponibles.

Información de Contacto

Av. Libertador 1532/ 902
Montevideo-Uruguay
Tel/fax: (598) 2901 1008*
friedman@friedman.com.uy

 

Síganos en: